comunicationemptyextreme

Introducción


Los medios masivos de comunicación están presentes en la sociedad de manera habitual, proporcionando a la población una gran cantidad de información pero, de manera sutil e invisible, la gente recibe a través de los mensajes diferentes concepciones del mundo, de la sociedad, de las relaciones sociales en suma de la realidad, que están cargadas de valores y cumplen una función educativa. 

Estos supuestos inconscientes, traducidos en valoraciones y actitudes frente al mundo, no siempre son concebidos por los mismos productores y propietarios de los medios masivos de comunicación de manera intencional, pues no es pura estrategia ideológica, en varias oportunidades esto se origina por la falta de capacidad académica, para saber que la función orientada debe ser igualitaria, no selectiva.

Para estudiar cualquier proceso de comunicación es necesario analizarlo desde su propio contexto social. Así es como se puede estudiar a los medios masivos, pues un mensaje se emite y recibe a partir de las características económicas, políticas y culturales que cada sociedad, grupo. sector persona poseer. 
No se puede generalizar el contenido de las producciones, porque no se reconocería, la riqueza de la diversidad de los públicos metas. 

1 comentario:

  1. De: Cristina Paola Correa.

    Bueno estos medios como mencionas aquí en tu blog, son de mucha importancia y ayuda, con los avances tecnológicos podemos ahora comunicarnos con personas que están en otros lugares o buscar alguna información necesaria en el Internet y todo es más fácil.

    ResponderBorrar